Israel obtuvo

Israel obtuvo “casi todo lo que pidió” cuando el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, concedió “siete de las ocho” solicitudes realizadas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su reunión del pasado martes en Brasilia.

Antes de la cita celebrada en la capital de Brasil, al margen de la toma de posesión del nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el premier israelí dijo a la prensa que los principales temas de discusión fueron el retiro de las tropas estadounidenses de Siria y los intentos iraníes de establecer una presencia militar en el país árabe.

Netanyahu salió de la reunión con Pompeo optimista de que EE.UU. e Israel pueden llevar a cabo planes para que la retirada de las tropas estadounidenses desde Siria no arriesgue la seguridad israelí, según Ynetnews.

Netanyahu: Traslado de embajada de Brasil a Jerusalén es una cuestión de tiempo

El único problema que el secretario de Estado norteamericano no fue capaz de resolver fue la venta de aviones de combate F-16 israelíes a Croacia, que aparentemente irritó a la Administración de Trump, debido a la decisión de Israel de agregar su propia tecnología nativa a los aviones.

Netanyahu también se reunió con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández en Brasil, quien, de acuerdo con Ynetnews prometió seguir los pasos de Donald Trump y reubicar la embajada de Honduras desde Tel Aviv a Jerusalén (Al-Quds) en los próximos meses. Según informes, el estado centroamericano está buscando formas de mejorar sus relaciones con la Administración Trump y considera que mejorar los lazos diplomáticos con Israel es un paso hacia lograr ese objetivo.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + = 9