El polémico tuit del Partido Popular en el que utilizando el vídeo de un humorista ha sugerido a los Reyes Magos la muerte del presidente de España, Pedro Sánchez, podría acabar en los tribunales.

El polémico tuit del Partido Popular en el que utilizando el vídeo de un humorista ha sugerido a los Reyes Magos la muerte del presidente de España, Pedro Sánchez, podría acabar en los tribunales.

El PP ha publicado un vídeo, supuestamente de humor, en que un niño pide a su padre que lea la carta que ha escrito a los Reyes Magos. En ella, el niño repasa a sus ídolos musicales y lamenta su muerte antes de señalar que su presidente favorito es Pedro Sánchez.

La difusión del vídeo, también por el canal de Telegram del partido, ha provocado la protesta de numerosos tuiteros, además de la cuenta del PSOE. La polémica ha provocado que el PP acabara borrando el tuit y pidiendo perdón, según la agencia de noticias El Diario.

“Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es… Pedro Sánchez.”

El vídeo termina con el padre confesando que enviará él mismo la carta a Correos en vez de dejársela al “cartero real”.

El vídeo ha sido borrado de la cuenta minutos después y también ha sido eliminado del Telegram del Partido Popular. La formación ha pedido disculpas a través de Twitter, explicando que no tenía “la intención ofender” y que se trataba de “un error”.

El autor del vídeo, Ignacio de la Puerta, colgó el vídeo en su canal de Youtube el pasado 3 de enero y ya acumula casi 9.000 visitas. Después de la polémica suscitada, el actor ha hecho público un comunicado en Facebook pidiendo disculpas y ha explicado que “este chiste ha pasado de generación en generación, sólo que iban cambiando los nombres”.  El youtuber ha escrito en esta red social que “le ha tocado a Pedro Sánchez como podría haberle tocado a cualquier otro, pero obviamente es ficción. JAMÁS, y el que me conozca lo sabe, desearía la muerte de nadie. JAMÁS.”

El PSOE ha criticado el uso de la cuenta de Twitter y ha pedido que sea retirado el tuit: “Los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno”.

Ante la petición de responsabilidades, la secretaria de comunicación en el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido disculpas y ha explicado que el “área digital, donde, por cierto, hay un equipo que trabaja incansablemente” no depende de ella.

Encuesta: Pedro Sánchez sigue siendo el líder político nacional más valorado en España

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

49 + = 50