Francia lleva dos meses viviendo manifestaciones de 'chalecos amarillos', que se celebran cada sábado; Esta vez contaron con 50.000 participantes.

Francia lleva dos meses viviendo manifestaciones de protesta de los ‘chalecos amarillos’, que se celebran cada sábado; Esta vez las acciones contaron con 50.000 participantes.

En la capital francesa y otras ciudades, las protestas fueron acompañadas de enfrentamientos con agentes de orden público, informó Sputnik.

Los 'chalecos amarillos' franceses no piensan retirarse: peleas e incendios

Francia lleva dos meses viviendo manifestaciones de protesta de los 'chalecos amarillos', que se celebran cada sábado en diferentes ciudades del país. Esta vez las acciones contaron con alrededor de 50.000 participantes. 👉Ver más: https://sptnkne.ws/kyqf 👈

Geplaatst door Sputnik Mundo op Zondag 6 januari 2019

Durante la manifestación, los activistas quemaron basura y lanzaron pirotécnica.

Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales.

Los ‘chalecos amarillos’ salen a las calles en Francia por octava semana consecutiva (Vídeo)

Las manifestaciones han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos.

A las protestas en Francia se unieron también estudiantes.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

23 − = 19