Dos estadounidenses se encontraban entre los cinco combatientes de ISIS capturados en el este de Siria, según portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Dos estadounidenses se encontraban entre los cinco combatientes de ISIS capturados en el este de Siria, según un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Los estadounidenses fueron identificados como Warren Christopher Clark (también conocido como Abu Mohammad al-Ameriki) de Houston, y Zaid Abed al-Hamid (también conocido como Abu Zaid al-Ameriki), originalmente de los EE.UU., según Fox News.

Clark fue identificado en un informe de NBC News en febrero pasado como un estadounidense que había enviado su currículum a ISIS, con la esperanza de unirse al grupo terrorista.

“Somos conscientes de los informes de código abierto de los ciudadanos estadounidenses presuntamente que se encuentran actualmente bajo custodia y se cree que están luchando por ISIS”, dijo a Fox News el comandante de la Marina, Sean Robertson, un portavoz del Pentágono. “Sin embargo, no podemos confirmar Esta información en este momento. El incidente esta bajo investigación.”

Los miembros extranjeros de ISIS continúan llegando a Siria

Los otros tres combatientes capturados incluyeron uno de Irlanda y dos de Pakistán, según un mensaje de Twitter de Mustafa Bali, el portavoz de la SDF.

Los combatientes fueron capturados como parte de la Operación Tormenta de Jazeera, que está encargada de liberar las últimas áreas de Siria que permanecen bajo el control de ISIS, dijo la declaración de Bali.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

97 − = 92