Turquía rechazó la petición de Estados Unidos sobre cancelar la compra de los sistemas de defensa antiaérea S-400 rusos.

Turquía rechazó la petición de Estados Unidos sobre cancelar la compra de los sistemas de defensa antiaérea S-400 rusos.

“Una delegación de Estados Unidos ha tratado de convencer a Turquía de que abandone la compra de los sistemas de misiles rusos durante la visita a Ankara a principios de esta semana”, reveló Sputniknews, citando a medios turcos.

Según las fuentes, el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ignoró la oferta estadounidense porque “no incluía un descuento en el precio ni una transferencia de tecnología”.

La agencia de noticias turca Anadolu informó el jueves que Estados Unidos había presentado una propuesta para vender los sistemas de misiles Patriot a Ankara.

EEUU advierte a Turquía sobre la compra de S-400 a Rusia

El sistema S-400, cuyo nombre completo es Triumf Mobile Multiple Anti-Aircraft Missile System (AAMS), es un sistema avanzado de misiles rusos diseñado para detectar, rastrear y destruir aviones, drones o misiles a una distancia de hasta 402 kilómetros. Anteriormente se había vendido solo a China e India.

Rusia ha anunciado que el primer lote de sistemas S-400 se entregará a Turquía este año en curso.

Los lazos de Ankara con sus aliados occidentales en la OTAN se han visto afectados por una serie de problemas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, critica a Washington por apoyar a los grupos armados kurdos en Siria que, según él, son responsables de los ataques terroristas dentro de Turquía y también denuncia la negativa de Washington a entregar a Fethullah Gulen, a quien Ankara acusa de planear un golpe en 2016 contra el gobierno turco.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − = 10