Científicos dicen que los ruidos que el personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba denunciaba como ataques sónicos correspondían a grillos del sector.

Científicos dicen que los ruidos que el personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba denunciaba como ataques sónicos correspondían a grillos del sector.

“Lo único que puedo decir, de manera bastante definitiva, es que la grabación es de un grillo, y creemos que sabemos de qué especie es”, según Alexander Stubbs, uno de los coautores de una investigación conjunta de científicos estadounidenses y británicos, citado por TeleSur.

Los investigadores compararon las grabaciones del perturbador ruido hechas por los personeros de la embajada de Estados Unidos, con el canto de este insecto caribeño de la especie “Anurogryllus celerinictus”, conocido como grillo de cola corta de las Indias; llegando a la conclusión definitiva.

“Coincide, en detalle matizado, con la grabación; en duración, frecuencia de repetición de pulsos, espectro de potencia, estabilidad de frecuencia de pulso y oscilaciones por pulso”, agregó la fuente.

Rusia concederá 50 millones de dólares a Cuba para la compra de material militar

El estudio fue presentado en la reunión anual de la Sociedad de Biología Integrativa y Comparativa (SICB).

A fines de 2016, Estados Unidos denunció a Cuba de estar atacando su embajada en La Habana, a través de agresiones sónicas. Pese a que el Gobierno cubano negó las acusaciones y ofreció personal médico y de investigación para esclarecer el caso, la administración de Donald Trump optó reducir su personal diplomático y difundir la demanda internacionalmente.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

64 + = 70