Rusia acusa a la BBC de divulgar ideología del grupo terrorista ISIS

Rusia acusa a la BBC de transmitir ideología de organizaciones terroristas internacionales a través de publicaciones en línea de su servicio en ruso.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, Roskomnadzor, ha lanzado una investigación contra la radiotelevisión pública británica, BBC, para determinar si ha incumplido las leyes rusas relativas a propagar ideas “terroristas”, en concreto declaraciones del líder del grupo ISIS (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

“Fue identificado contenido que propaga los puntos de vista de organizaciones terroristas” en la página web de la cadena de Reino Unido, ha indicado este jueves el regulador ruso en un comunicado mientras ha agregado que revisará que la BBC cumpla con la licencia de transmisión rusa.

La ley rusa no prohíbe citar a individuos considerados “terroristas”, sin embargo, cualquier mención de tales grupos ilegales tiene que venir con el descargo de responsabilidad de que el grupo está prohibido en Rusia.

Moscú: Londres juega cada vez más sucio

El organismo de control ha dicho que investigará si el material emitido por la BBC “corresponde con la legislación rusa contra el extremismo”.

La BBC ha manifestado en un comunicado enviado a la AFP que “cumple plenamente con la legislación y las regulaciones de cada país” en el que opera. “Siempre estamos dispuestos a dar informaciones suplementarias sobre nuestra cobertura, a la demanda del regulador apropiado”, ha indicado un portavoz de la cadena británica.

En diciembre, el Kremlin denunció el “carácter parcial de la cobertura” de la BBC, sobre todos en cuestiones como la situación en Siria o la política interior rusa.

La polémica se enmarca dentro de las tensiones políticas entre los dos países, agudizadas a raíz del envenenamiento en Salisbury (Inglaterra) del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija. Moscú ha negado cualquier responsabilidad en el ataque, pese a las acusaciones de Londres.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 3