La defensa antiaérea siria interceptó varios misiles disparados por la aviación israelí contra Damasco, capital del país árabe.

La defensa antiaérea siria interceptó varios misiles disparados por la aviación israelí contra Damasco, capital del país árabe.

Según una fuente militar citada por la agencia oficial siria SANA, sólo un depósito del aeropuerto internacional de Damasco fue alcanzado en los ataques, realizados a las 23H00 (21H00 GMT).

La fuente aseguró que “la actividad del aeropuerto es normal y no se vio impactada por la agresión”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), a su vez, alegó que dos regiones en donde hay posiciones de las fuerzas iraníes y del movimiento libanés Hezbolá fueron atacados, el sector de Kesswa y una región cerca del aeropuerto internacional de Damasco.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ha violado en numerosas ocasiones la soberanía de Siria realizando ataques aéreos en su territorio.

Analistas políticos no descartan que Israel, alarmado ante salida de Estados Unidos de Siria, aumente sus incursiones aéreas en Siria.

Poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su decisión de poner fin a la presencia militar de Washington en Siria, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que tomará cualquier medida necesaria para “protegerse” ante lo que considera la amenaza de Irán, que según Tel Aviv, tiene fuerzas militares en el país árabe.

Netanyahu: Israel continuará enfrentando la ‘agresión de Irán’ en Siria

Teherán, sin embargo, asevera que solo ha desplegado asesores militares en Siria a petición del Gobierno de Damasco.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 8