El ministro israelí de vivienda y construcción, Yoav Galant,

En una hostil declaración hacia el pueblo palestino el ministro israelí de vivienda y construcción, Yoav Galant, mostró el domingo su nítida oposición contra un estado palestino independiente.

Claramente estoy diciendo que no, a un estado palestino. No es posible tener más de un estado al oeste del río Jordán”, así dio a conocer, una vez más, el ministro israelí la intención de Israel para anexar Cisjordania, en su totalidad, informó The Jerusalem Post.  

En su visita a los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania, los cuales se consideran ilegales según la ley internacional, sostuvo que Tel Aviv no escatima esfuerzo alguno para “aplicar la soberanía en toda Judea y Samaria (en la ocupada Cisjordania)”.

En la actualidad, un total de 448 672 colonos israelíes residen en los más de 150 asentamientos edificados con el aval de Israel en la ocupada Cisjordania, informó la semana pasada el diario Israel Hayom.

“Los asentamientos son la única clave para mantener la soberanía y el sionismo (…) Los asentamientos son el nuevo sionismo del siglo XXI”, manifestó Galant.

En otra parte de su alocución, calificó los edificios israelíes levantados en Cisjordania como “el cinturón de seguridad oriental para Israel”.

Israel alega haber atacado miles de blancos iraníes

Durante la Guerra de los 6 Días de 1967, Israel ocupó Cisjordania y Jerusalén (Al-Quds) y a pesar de las duras críticas internacionales sigue construyendo nuevas viviendas en estas zonas usurpadas palestinas.

El acto de edificar nuevos asentamientos viola la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que exige “la urgente suspensión” de cualquier tipo de construcción en los territorios ocupados palestinos.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

57 + = 63