El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que la cumbre antiraní se celebrará en Varsovia los días 13 y 14 de febrero.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que la cumbre antiraní se celebrará en Varsovia los días 13 y 14 de febrero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní convocó este domingo al Encargado de Negocios polaco, Wojciech Unolt, para protestar contra la realización de una conferencia acerca de Irán en Varsovia el próximo mes, según la agencia de noticias Anadolu.

En un comunicado, el ministerio afirmó que presentó una protesta oficial a Varsovia por la organización de este evento.

El viernes, Mike Pompeo anunció que su país y Polonia organizarán conjuntamente una Reunión Ministerial para Promover un Futuro de Paz y Seguridad en el Medio Oriente en Varsovia, del 13 al 14 de febrero con un enfoque en Irán.

Funcionarios israelíes y árabes fueron invitados a esta cumbre, denunciada el sábado por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif.

El jueves, Pompeo afirmó que Estados Unidos está llevando a cabo planes para establecer una nueva alianza de seguridad de los países árabes, con el objetivo de contrarrestar la influencia de Irán en el Medio Oriente.

La decisión de Bolton para atacar Irán preocupó mucho al Pentágono

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

55 + = 62