Rusia desmintió otra vez las alegaciones de los medios estadounidenses sobre la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales del país norteamericano en 2016.

Rusia desmintió otra vez las alegaciones de los medios estadounidenses sobre la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales del país norteamericano en 2016.

En esta ocasión, la Cancillería rusa rechazó un informe de portal estadounidense The Daily Beast en el que se acusa a la rusa María Bútina, encarcelada en Estados Unidos, de organizar un viaje de una delegación de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) a Rusia un año antes de los comicios, según Sputniknews.

“Recomendamos que los periodistas poco escrupulosos de Estados Unidos dejen de engañar a sus lectores (…) Es un encargo de ciertos círculos políticos de Estados Unidos”, señaló la Cancillería.

De acuerdo con el Ministerio ruso, The Daily Beast “hace hincapié en que la delegación de la NRA fue recibida el 9 de diciembre de 2015 por el canciller ruso Serguéi Lavrov (…), semejantes reuniones a petición de activistas, científicos o empresarios extranjeros forman parte del trabajo rutinario de la Cancillería rusa”.

50% de estadounidenses creen que Trump será culpable en caso “trama rusa”

María Bútina, graduada en relaciones internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada el pasado 15 de julio en Washington por supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Rusia sostiene que las acusaciones contra Bútina son totalmente infundadas e insiste en la inmediata excarcelación de su ciudadana.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

66 + = 71