La Autoridad Palestina dijo el miércoles que

La Autoridad Palestina dijo el miércoles que “cualquier plan de paz que no incluya un estado palestino independiente, con toda Jerusalén Oriental como su capital, en las fronteras de 1967, está destinado a fracasar”.

La Autoridad Palestina estaba respondiendo a un informe en Channel 13 News que afirmaba que el “acuerdo del siglo” del presidente de Estados Unidos Donald Trump incluirá un estado palestino en el 85% – 90% de Cisjordania y algunas partes de Jerusalén oriental.

Nabil Abu Rudaineh, el portavoz de la presidencia de la Autoridad Palestina en Ramalá, dijo que los “rumores y filtraciones sobre el acuerdo del siglo, así como los intentos continuos por encontrar partidos regionales e internacionales que cooperen con este plan, son intentos fallidos que alcanzarán un callejón sin salida.”

Cualquier propuesta relacionada con el proceso político debe estar basada en resoluciones internacionales y en el principio de la solución de dos estados, dijo Abu Rudaineh.

El informe, basado en una fuente que participó en una sesión informativa en Washington sobre el plan de un alto funcionario estadounidense, dijo que pide la anexión de los grandes asentamientos y la evacuación de los puestos de avanzada de asentamientos considerados ilegales según la ley israelí.

Con respecto a Jerusalén, el informe declaró que la ciudad estaría dividida, con Jerusalén occidental y algunas áreas de Jerusalén oriental como capital de Israel, y Jerusalén oriental, incluida la mayoría de los vecindarios árabes, la capital de un estado palestino.

Israel mantendría la soberanía sobre la Ciudad Vieja y sus inmediaciones, el Monte del Templo y el Muro Occidental, pero se administraría junto con los palestinos, jordanos y quizás otros países.

‘Israel hará todo lo posible para anexar toda Cisjordania’: ministro israelí

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 5