Ambos presidentes posaban para las cámaras a la salida de un almuerzo en la sede de la cancillería brasileña.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descolocó por unos segundos a su par argentino, Mauricio Macri, a quien ‘apuntó’ con su dedo índice, como si se tratara de una pistola, mientras ambos posaban para los fotógrafos, luego de un encuentro bilateral en Brasilia.

Ambos mandatarios se reunieron el miércoles para tratar temas como el Mercosur, la situación de Venezuela y las relaciones comerciales entre los dos países, informó RT.

Luego de un almuerzo oficial en el Palacio de Itamary, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, los presidentes posaron para las cámaras, que registraron el raro saludo de Bolsonaro a Macri.

“Saludo pistolero”

En el inicio del video, que se ha viralizado en las redes, el jefe de Estado brasileño ‘apunta’ con su dedo índice a Macri y este, en respuesta, le extiende la mano y se la estrecha, en señal de saludo. Luego, el mandatario argentino levanta sus pulgares y Bolsonaro lo imita.

Pasan unos segundos de sonrisas entre ambos hasta que, antes de retirarse, el presidente anfitrión conmina a su invitado a seguir adelante poniéndole una mano en su espalda y otra en forma de pistola en el pecho mientras le dice algo inaudible. Macri, vacilante, da unos pasos hacia atrás y procede a abrazar a su homólogo brasileño. De nuevo miran a las cámaras y siguen su marcha.

Este curioso “saludo pistolero”, como ha sido denominado en las redes, ocurrió un día después de que Bolsonaro firmara un polémico decreto que facilita la posesión de armas de fuego en el país.

Netanyahu: Traslado de embajada de Brasil a Jerusalén es una cuestión de tiempo

Compartir: