Turquía tiene la intención de establecer una zona segura de 32 kilómetros de ancho en el norte de Siria.

Turquía tiene la intención de establecer una zona segura de 32 kilómetros de ancho en el norte de Siria.

La zona será libre de cualquier combatiente de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) y del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), informó el sábado el diario Daily Sabah.

La publicación turca afirmó que la nueva zona segura, a lo largo de 460 kilómetros de la línea fronteriza entre Turquía y Siria, tiene como objetivo minimizar daños causados ​​por los ataques del Gobierno sirio, permitir a Ankara luchar contra “organizaciones terroristas”, proporcionar un área segura para el pueblo sirio y frenar la migración.

Zonas de las provincias norteñas de Alepo, Al-Raqa y Al-Hasaka, formarán parte de la supuesta zona segura. Autoridades sirias consideran la idea como una amenaza a la unidad de Siria bajo el pretexto de expulsar a los kurdos de la frontera con Turquía.

Rusia: Los territorios controlados por Turquía deben regresar al gobierno sirio

El Gobierno sirio ya ha rechazado la zona de seguridad propuesta por Ankara y ha exigido que Turquía se retire inmediatamente del país. A pesar de sus demandas, Damasco todavía no ha sido capaz de obligar a los militares turcos a retirar sus fuerzas de Siria.

El 12 de diciembre pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que una operación militar turca es inminente en el norte de Siria para salvar a la región de los terroristas kurdos.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

76 − = 66