El aumento del bienestar de este grupo de personas en un solo año ascendió a 900.000 millones de dólares

El aumento del bienestar de este grupo de personas en un solo año ascendió a 900.000 millones de dólares, a un ritmo de 2.500 millones de dólares por día, mientras los ingresos de la mitad más pobre de la población del planeta cayó un 11%.

El número de multimillonarios en los últimos 10 años casi se ha duplicado, alcanzando 2.208 personas en el 2018, con un nuevo multimillonario apareciendo cada dos días en el período de 2017 a 2018, informa un estudio de Oxfam, preparado en la víspera del Foro Económico Mundial en Davos.

De acuerdo con el informe, el aumento en el bienestar de este grupo de personas en un solo año ascendió a 900.000 millones de dólares, aumentando en 2.500 millones de dólares diarios, y ahora la fortuna de los multimillonarios es la mayor de todos los tiempos.

Al mismo tiempo, el instituto Oxfam del Reino Unido nota otra tendencia alarmante: la situación financiera de los 3.800 millones de personas más pobres del mundo no ha mejorado en absoluto durante el último año. Comparando los resultados, la organización concluyó que el estado de las 26 personas más ricas del mundo es igual a la fortuna de estos 3.800 millones de personas más pobres.

Por lo tanto, el estudio señala que el saldo de la persona más rica del mundo, según Forbes, el propietario de Amazon, Jeff Bezos, ha aumentado a 112.000 millones de dólares, y ahora el 1% de su fortuna equivale a todo el presupuesto de salud de Etiopía, que cuenta con una población de 105 millones.

Oxfam: Riad destruye ayuda humanitaria del Reino Unido en Yemen con bombas británicas

El director de campañas y políticas de Oxfam, Matthew Spencer, asegura al respecto que “la forma en que están organizadas nuestras economías significa que la riqueza se concentra cada vez más –y de forma injusta- en unos pocos privilegiados, mientras que millones de personas apenas alcanzan a sobrevivir”, recoge The Guardian.

“Hay mujeres que se están muriendo por falta de atención materna decente, y a los niños se les niega una educación que podría ser su salida de la pobreza. Nadie debe ser condenado a una muerte más temprana o una vida de analfabetismo solo porque nació pobre”, agregó.

El responsable de Oxfam afirma que “hay suficiente riqueza en el mundo para brindar a todos una oportunidad justa en la vida”.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + = 21