La defensa antiaérea siria interceptó el domingo por la noche varios misiles disparados por los aviones de combate israelíes.

La defensa antiaérea siria interceptó el domingo por la noche varios misiles disparados por los aviones de combate israelíes.

La agencia de noticias oficial siria SANA anunció que “nuestra defensa antiaérea respondió a objetivos enemigos y apuntó contra varios”, pero no ofreció más detalles.

En paralelo, el ejército israelí, citado por Arutz Sheva, alegó haber atacado posiciones de Irán en Siria  y advirtió a Damasco sobre cualquier ataque contra Israel.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ha violado en numerosas ocasiones la soberanía de Siria realizando ataques aéreos en su territorio. Los ataques han aumentado desde el anuncio de Estados Unidos sobre la retirada de sus fuerzas de Siria.

Israel alega haber atacado miles de blancos iraníes

Poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su decisión de poner fin a la presencia militar de Washington en Siria, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que tomará cualquier medida necesaria para “protegerse” ante lo que considera la amenaza de Irán, que según Tel Aviv, tiene fuerzas militares en el país árabe.

Teherán, sin embargo, asevera que solo ha desplegado asesores militares en Siria a petición del Gobierno de Damasco.

Compartir: