Un informe reveló la existencia de una base de misiles secreta en Corea del Norte en medio del estancamiento de los diálogos sobre el programa nuclear y de misiles de Pyongyang.

Un informe reveló la existencia de una base de misiles secreta en Corea del Norte en medio del estancamiento de los diálogos sobre el programa nuclear y de misiles de Pyongyang.

“La base operativa de misiles Sino-ri y los misiles Nodong desplegados en este lugar encajan en la presunta estrategia militar nuclear de Corea del Norte”, desveló el informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), citado por The Guardian.

“Los norcoreanos no van a negociar sobre cosas que no divulgan (…) Parece que están jugando un juego. Van a seguir teniendo toda esta capacidad operativa”, explicó.

La fuente detalló que la base está situada  a 212 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada, con una superficie de 18 kilómetros cuadrados y que se utiliza para el desarrollo de misiles balísticos capaces de llegar a Corea del Sur, Japón e incluso el territorio estadounidense de Guam en el Pacífico occidental.

Corea del Norte comienza 2019 con una advertencia a EEUU

En noviembre, el CSIS había dado a conocer la existencia de al menos 20 bases no declaradas por Corea del Norte.

En junio de 2018, Kim Jong Un y el presidente de Estados unidos, Donald Trump, mantuvieron una reunión histórica en Singapur, donde el magnate ofreció garantías de seguridad a Corea del Norte y éste reafirmó su compromiso para completar la desnuclearización.

Sin embargo, las negociaciones entre los dos países siguen estancados desde hace meses. Mientras Pyongyang exige a la Casa Blanca aliviar las sanciones en su contra, la Administración de Donald Trump asegura que no lo hará hasta la desnuclearización total del país asiático.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

75 − 70 =