Tras la imposición de nuevas sanciones por parte de la Unión Europea (UE) contra Rusia por el caso Skripal, Moscú amenazó al bloque comunitario con “represalias”.

Tras la imposición de nuevas sanciones por parte de la Unión Europea (UE) contra Rusia por el caso Skripal, Moscú amenazó al bloque comunitario con “represalias”.

“Nos reservamos el derecho de llevar a cabo represalias contra esta acción hostil”, advirtió el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, citado por Politico.

La UE impuso el lunes sanciones jefe de la inteligencia militar rusa, a su adjunto y a dos agentes, a los que considera como responsables del envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y su hija en el Reino Unido en marzo de 2018.

El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Hunt, dijo que las sanciones “cumplen con nuestro compromiso de tomar medidas duras contra las actividades irresponsables e imprudentes de la organización de inteligencia militar rusa, que puso a ciudadanos británicos inocentes en grave peligro en Salisbury el año pasado”.

Según la Cancillería rusa, las sanciones forman parte de una campaña propagandística de Londres destinado a desviar las atenciones sobre la crisis desatada por el caso de la salida del Reino Unidos de la UE, conocido como Brexit.

Boris Johnson acusa directamente a Putin de la decisión de envenenar a Skripal

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció, a su vez, que Londres hasta la fecha no ha presentado a Rusia ninguna prueba de la implicación de agentes rusos en el caso y  prometió una reacción “muy negativa” a las sanciones.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

29 + = 30