Las fuerzas armadas de Ucrania desplegaron 30 tanques de batalla en las instalaciones de una fábrica cerca del asentamiento de Gorlovka en la provincia de Donetsk.

Las fuerzas armadas de Ucrania desplegaron 30 tanques de batalla en las instalaciones de una fábrica cerca del asentamiento de Gorlovka en la provincia de Donetsk.

El 21 de enero, la República Popular de Donetsk (los independentistas pro rusos) informaron que las fuerzas armadas de Ucrania desplegaron 30 tanques de batalla en las instalaciones de una fábrica cerca del asentamiento de Gorlovka, según la agencia de noticias South Front.

Unos días antes, los medios de comunicación informaron que el Gobierno de Kiev ha transportado tres tanques de batalla y otros equipos pesados ​​a Gorlovka. Ahora se han desplegado 30 tanques de batalla en la misma zona. Según informes, la Fuerza Aérea de Ucrania (UAF, por sus siglas en inglés) se ha estado preparando para una ofensiva en la región de Donbass.

Los independentistas pro rusos afirmaron que continúa recibiendo información verificable sobre los preparativos del Gobierno de Kiev para provocaciones en su territorio, con el objetivo de causar una catástrofe ecológica a gran escala.

El 22 de enero, los independentistas pro rusos anunciaron un nuevo refuerzo de los tanques de combate de UAF al Donbass.

Daniel Bezsonov, jefe del servicio de prensa de la milicia popular de los independentistas pro rusos, dijo que las tropas ucranianas utilizan a la población civil como escudo humano y mantienen el equipo militar cerca de la infraestructura civil, lo que viola el Acuerdo de paz de Minsk.

Bezsonov destacó que “durante el pasado día, se registraron 16 violaciones de alto el fuego por parte de militantes ucranianos, mientras que diez asentamientos de nuestra república [pro rusos] fueron bombardeados”.

Según los informes, anteriormente Fuerza Aérea de Ucrania bombardeó posiciones de los independentistas pro rusos en el área de la aldea de Lenin. En respuesta a la agresión, los independentistas pro rusos y la autoproclamada República Popular de Lugansk decidieron realizar maniobras militares.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó el 22 de enero que durante las 24 horas previas hubo más violaciones del alto el fuego en la región de Donetsk y menos en la región de Lugansk por parte del Gobierno de Ucrania.

Suenan tambores de guerra

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

79 − = 75