George Soros, el célebre empresariofamoso y multimillonario estadounidense de origen húgaro, instó a EE.UU. a adoptar una línea más dura hacia Pekín.

George Soros, el célebre empresariofamoso, afirmó este jueves que EE.UU. y China están atrapadas en una “guerra fría que pronto podría convertirse en caliente”.

Acostumbrado a no pasar nunca desapercibido, Soros advirtió este jueves a sus pares y a los líderes políticos reunidos en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que EE.UU. y China están en una “guerra fría que pronto podría convertirse en caliente”. Y con ello, además, instó a EE.UU. a adoptar una línea más dura hacia Pekín informó RT.

Soros, un destacado contribuyente del Partido Demócrata estadounidense, criticó la postura del Gobierno de Donald Trump hacia el país asiático y sostuvo que, en lugar de “librar una guerra comercial contra prácticamente todo el mundo”, Washington “debería centrarse en China”. En particular, llamó a EE.UU. a tomar medidas duras contra empresas de tecnología chinas como Huawei y ZTE.

Advertencia a China: EEUU moderniza la Fuerza Aérea de Taiwán

“Una política efectiva hacia China no puede reducirse a un eslogan”

Al referirse a la decisión del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, que a fines de 2017 etiquetó a China como un competidor “estratégico”, Soros dijo que ese enfoque es “demasiado simplista”.

“Una política efectiva hacia China no puede reducirse a un eslogan”, aseguró el inversor, añadiendo que esa política “debe ser mucho más sofisticada, detallada y práctica, y debe incluir una respuesta económica estadounidense a la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda”.

Trump, en opinión de Soros, “parece estar siguiendo un rumbo diferente: hacer concesiones a China y declarar la victoria mientras renueva sus ataques contra los aliados de EE.UU.”.

Compartir: