Un ex general del Ejército Árabe Sirio asegura que todos los puntos de los territorios ocupados por Israel están dentro del alcance de los misiles guiados de Siria.

Un ex general del Ejército Árabe Sirio asegura que todos los puntos de los territorios ocupados por Israel están dentro del alcance de los misiles guiados de Siria.

“Los misiles de Siria cuentan con altas capacidades y se han almacenado en grandes cantidades como una disuasión contra una guerra masiva en Oriente Medio “, ha señalado este sábado el exmilitar sirio, Reza Shariqi, en una entrevista con el diario ruso Sputnik.

“Nuestros misiles estratégicos pueden alcanzar cualquier objetivo en los territorios ocupados por Israel”, ha continuado el exmilitar agregando que los misiles de Siria también son capaces de abrumar al sistema israelí de cúpula de hierro.

Según el veterano de guerra sirio, el Ejército de Siria ha depositado sus misiles en almacenes secretos para mantenerse a salvo de los posibles ataques israelíes.

Rusia pide a Israel que detuviera sus ataques “arbitrarios” en Siria

Los comentarios del general sirio se producen días después de que el Embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, emitiera una declaración en la que amenazó con ataques de represalia contra el aeropuerto de Tel Aviv.

“¿No es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU detenga las repetidas agresiones israelíes en los territorios de la República Árabe Siria? ¿O es necesario llamar la atención de los creadores de guerra en este Consejo a través de ejercer nuestro legítimo derecho a defendernos y responder a la agresión israelí en el Aeropuerto Internacional Civil de Damasco de la misma manera en el aeropuerto de Tel Aviv?”, aseveró Al-Yafari.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 24 = 31