Unos misiles aire-superficie derribaron varios vehículos aéreos no tripulados que se dirigían hacia la base aérea Hmeimim de Rusia en Siria.

Unos misiles aire-superficie derribaron varios vehículos aéreos no tripulados que se dirigían hacia la base aérea Hmeimim de Rusia en Siria.

Según las fuentes locales, citado por el portal web South Front, los misiles aire-superficie derribaron varios vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) que se dirigían hacia la base aérea rusa. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial en Rusia o Siria.

El año pasado, los grupos terroristas en el noroeste de Siria enviaron más de 50 UAV armados para atacar la base aérea de Hmeimim. La gran mayoría de estos drones fueron derribados antes de que pudieran alcanzar su objetivo.

Si se confirma, este será el segundo ataque de UAV a la base aérea de Hmeimim desde el 17 de septiembre, cuando Rusia y Turquía alcanzaron un acuerdo de zona desmilitarizada. El 28 de noviembre, un avión no tripulado fue derribado cerca de esta base aérea.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia normalmente responden a estas acciones a través de ataques aéreos puntuales en los depósitos de munición y en los talleres del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS), que el control de unas zonas en el noroeste de Siria está en sus manos.

Moscú: Provocaciones terroristas amenazan la base aérea rusa en Idlib

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 1 =