El equipamiento militar ruso más moderno del mundo llega a Venezuela con regularidad, afirmó el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

El equipamiento militar ruso más moderno del mundo llega a Venezuela con regularidad, afirmó el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

“Siempre tenemos planes de avanzar en la cooperación (con Rusia) y mejorar la defensa antiaérea, la artillería, la misilística, siempre vamos a avanzar, y en los meses y años que están por venir va a seguir la cooperación militar y está llegando el equipamiento más moderno del mundo a Venezuela”, dijo Maduro en entrevista exclusiva con Sputnik.

Ante una pregunta de Sputnik sobre cuándo llegará ese equipamiento de avanzada, el mandatario contestó que “todos los meses llega algo, todos los meses hay cooperación, es algo normal, no es algo extraordinario”.

El presidente venezolano añadió que “en el campo militar tenemos el equipamiento ruso del más alto nivel, con los sistemas de armas más modernos del mundo que están en Venezuela, los tenemos bien desplegados, tenemos a todo nuestro personal trabajando, se entrenaron en Rusia y tenemos muy buenas relaciones en el campo de la cooperación militar con Putin”.

“El presidente Vladímir Putin de Rusia nos está dando todo el apoyo en todos los planos y nosotros lo recibimos con agrado y mucho agradecimiento”, dijo el mandatario venezolano.

Maduró afirmó que pidió a Putin que diera a Venezuela “todo el apoyo diplomático y político al nivel de la Organización de las Naciones Unidas y a nivel de la defensa de la verdad de Venezuela en el plano internacional”.

“Y lo que él me dijo en la conversación de hace algunos días es que vamos a reforzar la cooperación en materia económica, comercial, petrolera, gasífera, militar, en todos los campos”, dijo Maduro.

Maduro visitó al presidente ruso, Vladímir Putin, a principios de diciembre en Moscú, donde ambos firmaron varios acuerdos de cooperación.

Putin manifestó en esa ocasión su apoyo al líder sudamericano ante la tensión política que ha vivido Venezuela, un respaldo que reiteró el 29 de enero, según Maduro.

Rusia advierte a EEUU sobre sus planes de una intervención militar en Venezuela

Apoyo del Ejército

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “va a dar una lección de moral, de lealtad y de disciplina”, aseguró el presidente de Venezuela.

“¿Qué estoy haciendo yo? Ejerciendo mi liderazgo y mi comandancia en jefe constitucional y coaccionando a la FANB. La FANB le va a dar una lección de moral, de lealtad y de disciplina al imperio del norte y a la derecha fascista que hay en Venezuela, y vamos a tener una gran victoria de estabilidad, de paz y de lealtad”, dijo Maduro.

Según el presidente venezolano, los llamados públicos de Washington a que los militares venezolanos den un golpe de Estado muestran el grado de su desesperación.

“En el siglo XX, en América Latina hubo más de 100 golpes de Estado y nunca, a pesar de que todos los golpes de Estado los preparó y los ejecutó el imperio estadounidense, nunca un funcionario, un secretario de Estado había llamado a dar un golpe de Estado”, observó Maduro.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, exhortó el lunes a los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, a dejar de apoyar a Maduro y sumarse al líder opositor y jefe del parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de este mes se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.

Es la “primera vez en la historia que pasa (…) Eso te dice el nivel de desesperación que tienen en la Casa Blanca porque no pueden con Venezuela, es muy delicado”, comentó Maduro.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

64 − 63 =