El ministro venezolano del Petróleo, Manuel Quevedo, acusó a Estados Unidos de tratar de robar el petróleo y los recursos del país bolivariano.

El ministro venezolano del Petróleo, Manuel Quevedo, acusó a Estados Unidos de tratar de robar el petróleo y los recursos del país bolivariano.

“¡Qué Vergüenza el Robo descarado del Gobierno de E.E.U.U. al Pueblo de Venezuela. Intentaron adueñarse de CITGO por todos los medios y por todos estos años…Hoy lo intentan con la Acción Traicionera de la Oposición Venezolana. Están Pagándole al Diablo con Petróleo Venezolano!”, dijo Quevedo en un mensaje en Twitter, según TeleSur.

El también presidente de PDVSA hizo esos comentarios en reacción a las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra la petrolera estatal.

En otro acto para aumentar las presiones contra Venezuela, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos bloqueó el lunes 7.000n millones de dólares de activos de PDVSA y determinó que Citgo -filial de la compañía en Estados Unidos- podrá operar siempre y cuando deposite sus ganancias en una cuenta bloqueada.

“Continuaremos usando todas nuestras herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Guaidó, a la Asamblea Nacional y los esfuerzos de los venezolanos para restaurar su democracia. PDVSA ha sido durante mucho tiempo un vehículo para la malversación y la corrupción de los funcionarios y empresarios venezolanos”, afirmó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, según Bloomberg.

EEUU aumenta las presiones contra Venezuela con sanciones

 

El pasado miércoles, Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país para forzar la salida del poder de Maduro y en menos de una hora recibió la luz verde de Estados Unidos.

Los hechos desataron el rechazo de países como Rusia, Irán, Cuba, Nicaragua, Bolivia, México y Turquía, a las políticas injerencistas de Washington. Por su parte, Maduro denuncia los intentos “golpistas” de Estados Unidos para sacarlo del poder.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

30 − = 21