Fuerzas populares iraquíes han detenido a una patrulla militar estadounidense a realizar “una misión de reconocimiento sospechosa” en la ciudad de Mosul.

Las fuerzas populares iraquíes han detenido a una patrulla militar estadounidense a realizar “una misión de reconocimiento sospechosa” en la ciudad de Mosul, en la provincia norteña de Nínive, según un nuevo informe publicado este domingo.

De acuerdo con el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe), Rezvan al-Anzi, después del incidente las tropas norteamericanas estaban asustadas y solicitaron cobertura aérea en la zona.

“Consideramos que este acto por parte de las fuerzas estadounidenses incitó deliberadamente las provocaciones, así que actuamos directamente, cerramos las carreteras y les advertimos”, anunció Al-Anzi en un comunicado, publicado por el canal de televisión iraquí Al-Sumaria.

Asimismo, el militar de alto cargo iraquí acusó a los soldados estadounidenses desplegados en Irak de participar en “operaciones inservibles” para encubrir sus derrotas y crear inseguridad en las áreas recientemente liberadas de los terroristas de la banda terrorista ISIS (Daesh, en árabe).

Esta no es la primera vez que las fuerzas voluntarias de Al-Hashd Al-Shabi impiden que los militares de EE.UU. realicen “una patrulla de sospecha”, actos que según la agrupación popular tienen como objetivo recopilar información sobre las posiciones de las fuerzas iraquíes.

En enero un comandante de las milicias populares, Qasim Mosleh, informó que habían bloqueado otra misión de patrulla estadounidense en la provincia occidental de Anbar, tachando la actividad de “una clara violación a la soberanía de Irak”.

Irak espera que no estalle un conflicto entre EEUU e Irán

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − = 8