Los restos de un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial fueron encontrados

Los restos de un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial fueron encontrados durante el rodaje de un documental en aguas de la provincia de Estambul, en Turquía, a 3,7 kilómetros de la costa de Agva y a 40 metros de profundidad, informó The Telegraph.

Se trata del U-23, uno de los 20 sumergibles del tipo IIB construidos por la Alemania nazi entre 1935 y 1940. Seis de ellos —del U-18 al U-23, en orden secuencial— son conocidos como la ‘flota perdida’ de Adolf Hitler, por haber sido su paradero una incógnita durante décadas después de la guerra.

Se sabe que el U-19, el U-20 y el U-23 fueron llevados por tierra desde Alemania a las costas de Rumania al inicio del conflicto, con el fin de destruir las naves de la Unión Soviética. En 1944, no obstante, Rumania cambió de bando tras el avance soviético y dejó aislados a esos submarinos, cuyas tripulaciones decidieron hundirlos el 19 de septiembre de ese año.
http://www.elintelecto.com/2018/12/26/alemania-misiles-nucleares-eeuu-europa/

La localización exacta de estos hundimientos se mantuvo desconocida hasta 2008, cuando el ingeniero marino turco Selcuk Kolay encontró y llegó hasta el U-20 tras analizar documentos históricos, relatos de sobrevivientes y registros de sonar.

En ese entonces, Kolay estimó la posición de los otros dos sumergibles en el mar Negro, pero los subsecuentes esfuerzos para encontrarlos no dieron frutos hasta este momento, cuando se ha hallado el U-23 durante una expedición conjunta de la emisora TRT y las fuerzas navales turcas. Se trata del quinto hallazgo de la ‘flota perdida’, de la que solo queda por descubrir el U-19.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 67 = 69