El Papa Francisco dijo que está siguiendo crisis humanitaria en Yemen con gran preocupación e instó a todas partes a respetar los acuerdos internacionales.

El Papa Francisco dijo que está siguiendo la crisis humanitaria en Yemen con gran preocupación e instó a todas las partes a respetar los acuerdos internacionales y garantizar que los alimentos lleguen a los yemeníes que sufren.

“La población está agotada por el largo conflicto y muchos, muchos niños padecen hambre pero no pueden llegar a los depósitos de alimentos. El llanto de estos niños y sus padres se eleva a Dios”, dijo a decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro durante su discurso habitual del domingo.

“Hago un llamamiento a todas las partes involucradas y a la comunidad internacional para que presione urgentemente para que se respeten los acuerdos alcanzados, para garantizar la distribución de alimentos y para trabajar por el bien de la población” afirmó según Channel News Asia.

“Hay niños que tienen hambre, tienen sed, no tienen medicamentos”, agregó.

Facebook censura imágenes de niños hambrientos de Yemen

Los Emiratos Árabes Unidos han desempeñado un papel destacado en la coalición militar liderada por Arabia Saudí que libra una guerra de casi cuatro años contra el movimiento Hutí en Yemen en un conflicto que ha llevado al país más pobre de la península al borde del hambre.

Papa, quien viajará a los Emiratos Árabes Unidos el domingo (3 de febrero), se convertirá en el primer pontífice en pisar la Península Arábiga y tendrá dos direcciones públicas.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + = 12