La cuenta world_record_egg —que publicó la foto con más 'me gusta' de la historia de Instagram ha divulgado una nueva foto este 2 de febrero.

La cuenta world_record_egg —que publicó la foto con más ‘me gusta’ de la historia de Instagram: un huevo que desde el 4 de enero ha conseguido más de 52 millones de corazoncitos— ha divulgado una nueva foto.

El pasado 4 de enero, el perfil de Instagram @world_record_egg publicaba la fotografía de un simple huevo posando frente a un fondo blanco. Una imagen, que no está relacionada con ninguna personalidad de la red social, que llegaba a la plataforma con la dura misión de hacer historia: “Rompamos un récord mundial entre todos y consigamos la publicación con más likes en la historia de Instagram“.

A partir de ese mismo momento, el huevo ha ido viajando de perfil en perfil hasta conquistar el mundo. A pesar de que la barrera de los 18 millones parecía muy lejana, esta fotografía la superó con creces apenas diez días más tarde. Por el momento ha conseguido 52 millones de likes, pero parece no haber tocado techo.

El hombre detrás de Eugene, el huevo más famoso del mundo

Desde entonces, muchas han sido las personas que se han preguntado quién se encuentra tras este famoso huevo. Ahora, gracias a The New York Times, el misterio ha sido resuelto. Según cuenta el medio estadounidense, el publicista Chris Godfrey es el padre de Eugene, el huevo más famoso de Internet. Un usuario de Instagram, familiarizado con la plataforma, que se decantó por la imagen del huevo porque era universal: “Un huevo no tiene género, raza o religión. Un huevo es un huevo, es universal”.

A pesar de que ha querido mantenerse en el anonimato desde el nacimiento del huevo, Godfrey y sus dos amigos C.J. Brown y Alissa Khan-Whelan han decidido hablar con The New York Times para contar la historia que hay tras la foto más popular de la historia de Instagram. La historia de un huevo, que comenzó a rodar por Instagram de forma completamente orgánica, que fue impulsada gracias a los niños y no a los influencers, como se había especulado desde un principio: “La imagen comenzó a extenderse en las escuelas y esas cosas. Se extendió a través de los patios de recreo”.

Objetivo: difundir mensajes positivos

Todo gracias a las historias que compartía Godfrey en su perfil, en las que mencionaba a diferentes usuarios, y al hashtag #EggGang, que daba la vuelta al mundo en cuestión de días. De esta manera, el publicista consiguió viralizar su huevo y que llegara a cada vez más personas: “La gente se ha enamorado de este huevo, y Eugene, el huevo, quiere continuar difundiendo mensajes positivos”.

Tras el éxito de esta fotografía, el publicista recibió un gran número de ofertas para sacarle rendimiento a su huevo. De esta manera, el huevo aparecía este domingo disfrazado de balón de fútbol americano. Todo ello para promocionar la retransmisión de la Super Bowl en la plataforma Hulu. A pesar de ello, Godfrey pretende utilizar la popularidad de este huevo para transmitir mensajes positivos.

Así lo ha demostrado en su última publicación, en la que el huevo cobra vida y se rompe debido a los problemas de salud mental generados por la presión social. Todo ello para recordar que si tienes un problema, existen un gran número de plataformas que están dispuestas a escucharte y ayudarte. No obstante, y a pesar de que se haya roto, Godfrey espera que su amigo Eugene continúe ofreciendo más mensajes positivos a la sociedad.

Compartir: