Irán presenta misil capaz de alcanzar bases de Israel y EEUU en el Golfo Pérsico

Irán ha equipado la nueva generación de sus misiles con avanzadas ojivas guiadas de precisión, que son capaces de alcanzar las bases militares de Israel y Estados Unidos en el Golfo Pérsico, informó i24news.

El informe, sin indicar la fuente de su información,  precisa que el misil iraní de fabricación nacional, denominado Joramshahr 2, es de alta precisión, puede ser controlado hasta alcanzar su objetivo y tiene la capacidad de llevar una carga útil de dos toneladas hasta 2000 kilómetros.

A finales de 2017 Irán presentó el misil balístico Joramshahr con capacidad de portar varias ojivas que actúan de manera independiente, de tal manera que cada una puede dirigirse y atacar a un blanco específico.

Las mismas ojivas previamente ya se habían instalado en misiles iraníes de corto alcance, incluyendo Emad, Qadr y Qiam.

Irán presenta nuevo misil de crucero de largo alcance

El rango de 2,000 kilómetros de la nueva actualización de Joramshahr lo clasifica como un misil de mediano alcance, mientras tanto esta radio es suficiente para golpear las bases de Israel y Estados Unidos en todo el Oriente Medio.

Últimamente, el país persa ha alcanzado avances significativos tanto en diseño como en la fabricación de equipamientos militares y sistemas militares defensivos, hecho que pone actualizado sus Fuerzas Armadas en lo que refiere a tácticas militares y según declaraciones de militares iraníes el país ya ha alcanzado la autosuficiencia en este ámbito.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones Irán ha alegado que el poderío militar lo desarrolla en el marco de su doctrina disuasiva y no se considera una amenaza para los países de la región, puesto que en la emblemática región de Oriente Medio busca defender su propia soberanía haciendo uso de su tecnología militar.

Compartir: