Un informe de la ONU reveló que los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte siguen adelante.

Un informe de la ONU reveló que los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte siguen adelante.

El informe, citado por VOA, indica que Corea del Norte está escondiendo sus armas nucleares y misiles en aeropuertos y otras instalaciones para protegerlos ante posibles bombardeos enemigos.

“El programa nuclear y de misiles balísticos de la República Popular Democrática de Corea sigue intacto (…) El panel averiguó que Corea del Norte está utilizando instalaciones civiles, incluidos aeropuertos para ensamblar misiles balísticos y probarlos con el objetivo de evitar eficazmente bombardeos de ‘decapitación'”, señaló.

Los expertos de la ONU agregaron que las sanciones contra el país asiático fueron “ineficaces”.

El informe fue presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU en momentos que el presidente estadounidense, Donald Trump, se prepara para celebrar este mes una segunda cumbre con Kim Jong Un, con la esperanza de lograr avances en la desnuclearización de Corea del Norte, uno de los compromisos alcanzados en el primer encuentro entre ambos líderes.

¿Una base de misiles secreta en Corea del Norte?

Durante el discurso del estado de la Unión, Trump  destacó el “tremendo progreso” en las relaciones entre Washington y Pyongyang.

“Como parte de una nueva y audaz diplomacia, continuamos nuestro histórico impulso por la paz en la península de Corea”, dijo.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

87 + = 91