En el 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán, el Secretario General de Hezbolá pronunció un discurso en el que saludó los grandes logros que Irán ha logrado durante este tiempo.

En el 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán, el Secretario General de Hezbolá pronunció un discurso en el que saludó los grandes avances que Irán ha logrado durante este tiempo.

Al comienzo de su discurso el miércoles en Beirut, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, felicitó al líder y al pueblo de Irán por el aniversario de la Revolución Islámica.

Nasralá describió la Revolución Islámica de Irán como uno de los eventos más influyentes en la región y el mundo. Además, describió a Shah (Mohamad Reza Pahlavi, el ex rey de Irán), como un dictador y un gobernante opresivo que era miembro del eje estadounidense. Según Nasralá, el gobierno de Shah buscaba establecer más vínculos con Estados Unidos e Israel.

El jefe de Hezbolá dijo que Shah suministró petróleo a Israel de forma gratuita, y agregó que el régimen anterior de Irán servía a los intereses estadounidenses en la región.

También describió al ayatolá Jomeini como uno de los principales clérigos de Irán que inició la Revolución Islámica en los años sesenta.

Nasralá dijo que el régimen de Shah estaba destruyendo la agricultura en Irán, y agregó que el ayatolá Jomeini dirigió la revolución islámica contra la pobreza causada por el régimen de Shah.

El líder de Hezbolá agregó que todos los iraníes siempre han participado en la ceremonia de la Revolución Islámica.

Nasralá agregó que después de la Revolución, Irán logró su independencia y ahora es un país independiente en la región, mientras que muchos países del mundo, incluidos los países de América del Sur, se han inclinado ante Estados Unidos.

Después de la Revolución Islámica, se estableció una soberanía popular religiosa (islámica) en Irán y este país sobrevivió a pesar de todas las dificultades que se le infligieron, según Nasralá.

El jefe de Hezbolá señaló que la celebración de elecciones en Irán nunca se detuvo durante la invasión de Irak y la gran mayoría de los iraníes votaron por la formación de la República Islámica después de la revolución.

El jefe de Hezbolá agregó que Irán fue sometido a 8 años de guerra global, al recordar que todos los países árabes, excepto Siria, apoyaron el régimen de Saddam.

“A Saddam se le proporcionó todo, incluso armas químicas en la guerra contra Irán”, señaló Nasralá.

Irán también ha logrado grandes logros en muchos campos después de la revolución islámica de 1979. Irán produce el 97% de sus necesidades médicas dentro del país y Estados Unidos teme a las exportaciones de medicamentos de Irán al Líbano. Después de que tuvo que importar el 70% de sus necesidades de medicamentos en el pasado, hoy Irán produce el 97% de sus necesidades de medicamentos, ocupa el undécimo lugar a nivel mundial en la producción de medicamentos, y ocupa el primer lugar en el Medio Oriente en la producción de vacunas y sueros, dijo Nasralá en su discurso, según la agencia de noticias Al Manar.

Nasrolá: Hezbolá ya tiene un mayor papel en el gobierno libanés

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

23 − 18 =