EE.UU. ha anunciado que planea comprar un número limitado de sistemas antimisiles Cúpula de Hierro de Israel.

EE.UU. ha anunciado que planea comprar un número limitado de sistemas antimisiles Cúpula de Hierro de Israel.

El ejército de EE.UU. ha anunciado el miércoles que planea comprar un número limitado de sistemas antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) de Israel para cubrir una necesidad a corto plazo de capacidad de protección contra incendios indirecta interina, según la agencia de noticias de Haaretz.

“El Cúpula de Hierro se evaluará y experimentará como un sistema que actualmente está disponible para proteger a los miembros del servicio militar de EE.UU. desplegados contra una gran variedad de amenazas indirectas de fuego y amenazas aéreas”, según el comunicado del Ejército de EE.UU.

Según una declaración del Ministerio de Defensa de Israel, el Ejército estadounidense dijo a Israel que había decidido comprar los sistemas “para las necesidades inmediatas del ejército de los Estados Unidos”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó a esto de “un gran logro para Israel” y “una prueba más de nuestro sólido vínculo con EE.UU., Así como del creciente estado de Israel en el mundo”.

“Israel tiene una cúpula de hierro y un puño de hierro. Nuestros sistemas pueden enfrentar cualquier amenaza”, agregó Netanyahu.

La compra se realizará como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Israel y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Arabia Saudí adquiere Cúpula de Hierro israelí ante represalia yemení

El sistema está diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería y ha estado en uso por las Fuerzas de Defensa de Israel desde 2011.

 

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 7 = 3