El caza sueco Saab Gripen E es capaz de destruir los aviones de combate rusos de la serie Su, pese a que no es furtivo, afirmó el comandante de la Fuerza Aérea de Suecia, Mats Helgesson.

El caza sueco Saab Gripen E es capaz de destruir los cazas rusos de la serie Su,  pese a que no es furtivo, afirmó el comandante de la Fuerza Aérea de Suecia, Mats Helgesson.

“Los Gripen, especialmente el modelo E, están diseñados para destruir los Su. En esto, tenemos un ‘cinturón negro'”, señaló el alto mando militar, según Business Insider.

Según la publicación, las aeronaves suecas no pueden portar la mayoría de las armas y tampoco están equipadas con la tecnología furtiva, pero al mismo tiempo, tienen algo que las convierte en una “pesadilla” para los Su de Rusia: son capaces de interferir sus señales.

La respuesta de Rusia a la salida de EEUU del tratado INF

De acuerdo con el experto Justin Bronk, del instituto de investigación británico Royal United Services Institute, el caza sueco Gripen E, presentado al público en 2016, “está por encima del resto”

El analista explicó que “podemos suponer que el Gripen es uno de los cazas de guerra electrónica más capaces que existen”.

Bronk subrayó que esta aeronave sueca puede modificar su aviónica de a bordo sin tener que someterse a una reconstrucción desde cero.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

22 − = 14