Decenas de personas se congregaron en Islamabad, capital de Paquistán, en protesta contra la inminente visita del príncipe Herder saudí, Mohamad bin Salmán, al país asiático.

Decenas de personas se congregaron en Islamabad, capital de Pakistán, en protesta contra la inminente visita del príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salmán, al país asiático.

Los manifestantes condenaban la campaña militar saudí contra Yemen, que durante casi 4 años ha dejado más de 16.000 muertos, además de provocar la peor crisis humanitaria del mundo en el país ás pobre del mundo árabe.

De acuerdo con la agencia Dawn, que citó a funcionarios de ambos países, durante la visita del príncipe saudí, cuya fecha todavía no se ha determinado, ambas naciones firmarán varios acuerdos.

La fuente señaló que Riad busca realizar grandes inversiones en Pakistán para estrechar sus lazos con Islamabad y contar con su apoyo político en momentos que la monarquía está bajo presiones internacionales por el caso del periodista Yamal Jashoggyi.

Erdogan arremete contra silencio de EEUU sobre Jashoggi

Jashoggi, colaborador del Washington Post y crítico de la monarquía saudí, fue asesinado en el interior del consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018.

El periodista acudió al consulado para obtener papeles necesarios para su matrimonio, y el homicidio fue perpetrado por un equipo de 15 personas llegado desde Riad, que lo esperaba en el interior de la delegación consular, según el gobierno turco.

En un primer momento Riad negó el crimen. Actualmente once personas, cuyas identidades no fueron reveladas, están siendo juzgadas en Arabia Saudí por su implicación.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 7 =