Siria reiteró sus demandas para que el Consejo de Seguridad tome medidas contra los crímenes y ataques de la coalición internacional liderada por EEUU.

Siria reiteró sus demandas para que el Consejo de Seguridad tome medidas contra los crímenes y ataques de la coalición internacional liderada por EEUU, en país árabe.

Siria exigió que el Consejo de Seguridad de ONU tome medidas contra los crímenes y ataques llevados a cabo por los aviones de combate de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lleve a cabo una investigación internacional sobre estos ataques y trabaje para prevenirlos y poner fin a la presencia hostil de las fuerzas estadounidenses y otras fuerzas extranjeras en Siria.

Según SANA, esto llegó en dos cartas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados dirigidas al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad sobre la masacre más reciente cometida por los aviones de combate de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra un campamento para civiles en la aldea de Baghouz, en el campo de Deir ez-Zor.

En las cartas, el Ministerio dijo que este nuevo crimen, que dejó más de 70 civiles muertos o heridos, incluidas mujeres y niños, es parte de una serie de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad perpetrados por la coalición contra el pueblo sirio.

Rusia pide a EEUU que retire inmediatamente sus tropas de Siria

El Ministerio golpeó a la coalición por su continuo apoyo al terrorismo y su uso de los terroristas y las milicias separatistas para lograr sus objetivos y planes hostiles contra la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria.

“Siria exige una vez más que el Consejo de Seguridad tome medidas para prevenir estos delitos y ataques y asuma su responsabilidad de preservar la paz y la seguridad internacionales”, dicen las cartas.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + = 12