El Congreso no apoyará la intervención militar de EE.UU. en Venezuela a pesar de los comentarios del presidente Donald Trump.

El Congreso no apoyará la intervención militar de EE.UU. en Venezuela a pesar de los comentarios del presidente Donald Trump, dijo el presidente demócrata del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Me preocupa el ruido del sable del presidente, insinúa que la intervención militar de EE.UU. sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de EE.UU. no es una opción”, dijo el Representante de EEUU, Eliot Engel, según Euronews.

Engel también advirtió sobre los posibles efectos en el pueblo venezolano de las sanciones de EE.UU. en la petrolera estatal PDVSA.

“Con respecto a las nuevas sanciones a PDVSA, aprecio la necesidad de exprimir a Maduro”, dijo Engel. “Pero la Casa Blanca debe pensar en las posibles repercusiones que estas sanciones podrían tener en el pueblo venezolano si Maduro no deja el cargo en las próximas semanas”.

EEUU entrega la ayuda humanitaria a Venezuela “desde el aire”

El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaido, invocó una disposición constitucional para asumir la presidencia hace tres semanas, argumentando que la reelección de Maduro el año pasado fue una farsa.

Compartir: