La conferencia organizada por Estados Unidos y Polonia sobre Oriente Medio comenzó su trabajo en Varsovia con poca participación e inciertas metas.

La conferencia organizada por Estados Unidos y Polonia sobre Oriente Medio comenzó su trabajo en Varsovia con poca participación e inciertas metas.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, inauguraron la conferencia ministerial, según Aljazeera.

Los objetivos de los organizadores del evento son pocos claros. En un principio, Pompeo había dicho que la conferencia se centraba en Irán, pero bajo crecientes presiones, la Casa Blanca dio marcha atrás y señaló que buscaba abordar los temas relacionados con oriente Medio.

Rusia, El Líbano y Palestina bloquearon la conferencia por considerarlo contraproducente y pusieron en duda la buena voluntad de Washington para resolver las crisis de la región.

La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, tampoco ha tomado parte en la reunión, mientras muchos países europeos han enviado representantes de bajo rango a la misma, mostrando así de manera implícita su oposición, tal  y como confirmó The Guardian.

Para este jueves, Están previstos discursos de los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki, y de Israel, Benjamin Netanyahu.

Netanyahu participará en conferencia de Oriente Medio en Polonia

Lo llamativo es que en paralelo a esa conferencia, el grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) ha organizado un evento en la misma ciudad, que ha contado con la participación de  Rudy Giuliani, abogado del presidente estadounidense, Donald Trump.

El MKO está acusado de estar detrás de la muerte de más de 17.000 iraníes desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 34 = 40