El canciller iraní advirtió a Estados Unidos y a sus aliados que librar una guerra contra el país persa sería una “suicida”.

El canciller iraní advirtió a Estados Unidos y a sus aliados que librar una guerra contra el país persa sería una “suicida”.

“Creo que al final prevalecerá algo de sentido común y se entenderá que entrar en guerra con Irán es suicida”, dijo Mohamad Yavad Zarif en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense NBC, nada más llegar a la ciudad alemana de Múnich.

Zarif viajó a Múnich para tomar parte en la conferencia anual sobre seguridad. Al margen del evento, Zarif se reunió con la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

En su entrevista con NBC, Zarif lamentó que “la misma banda” que provocó la invasión de Irak en 2003, ahora busca hacer lo mismo ante Irán.

Además, el ministro iraní de Asuntos Exteriores tachó de un “gran fracaso” la reciente conferencia en Polonia, organizada por Estados Unidos para abordar los temas relacionados con Oriente Medio.

“No digo la Administración del presidente (Donald) Trump, sino algunos dentro de la Administración del presidente Trump están tratando de crear la misma circunstancia, y yo creo que fracasarán”, sostuvo.

Canciller Zarif: Cumbre antiraní de Varsovia, condenada al fracaso antes de su inicio

En la conferencia de Polonia, Washington llamó a los países europeos a seguir sus pasos y abandonar el acuerdo nuclear con Irán para aumentar las presiones contra Teherán.

Varios países, como Rusia, El Líbano y China bloquearon la conferencia y varios otros europeos como Alemania y Francia se abstuvieron de enviar representantes de alto rango a la misma por su oposición con el unilateralismo de Trump.

Compartir: