El presidente catalán, Quim Torra, denuncio mentiras durante el juicio contra los líderes catalanes que están encarcelados por estar implicados en el intento de secesión de octubre de 2017.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, denuncio mentiras durante el juicio contra los líderes catalanes que están encarcelados por estar implicados en el intento de secesión de octubre de 2017.

“Los invito a seguir el juicio para ver cómo el fiscal y los abogados del Estado mienten día a día”, lamentó Torra desde Bruselas y durante una rueda de prensa, según RTVE.

Torra insistió una vez más en el derecho de los catalanes a autodeterminación al decir que “ha llegado el momento de cumplir coescataln nuestro derecho a la autodeterminación y el proceso que comenzó hace algunos años continuará. Yo quiero independencia, mi gobierno quiere independencia y no renunciamos a ninguna forma pacífica y democrática de lograrla”.

Torra denunciará la “causa represiva” contra la independencia

Por su parte, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont criticó la pasividad europea ante el juicio del ‘procés’, que se está desarrollando en el Tribunal Supremo de España.

“Estoy sorprendido por la pasividad de Europa ante un juicio político que podría condenar a líderes políticos pacíficos y democráticos acusados de rebelión y sedición a hasta 25 años de prisión”, señaló.

El juicio contra los líderes catalanes podría durar unos tres meses y las sentencias no se conocerán antes del mes de julio.

Compartir: