La exhibición internacional de armas IDEXE ha comenzado este 17 de febrero, en Abu Dabi, que acogerá a los visitantes hasta el 21 de febrero.

La exhibición internacional de armas IDEXE ha comenzado este 17 de febrero, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), que acogerá a los visitantes hasta el 21 de febrero.

Esta feria es una de las más importantes del mundo y se celebra dos veces al año. Estas son las armas rusas más destacadas exhibidas en esta edición, según RT.

Pántsir-ME

La empresa rusa Rosoboronexport presenta por primera vez en el extranjero a tamaño real el Pántsir-ME, sistema antiaéreo naval combinado de misiles y de armas de artillería que es capaz de disparar simultáneamente contra cuatro objetivos situados a hasta 20 kilómetros de distancia y hasta 15 kilómetros en altitud, incluso si vienen de lados diferentes

El Pántsir-ME puede instalarse en los barcos con desplazamiento superior a 300 toneladas y proporciona una defensa segura frente a todo tipo de ataques aéreos.

Sistema de defensa antiaérea Viking

El Viking es una versión de exportación mejorada del sistema de defensa antiaérea de mediano alcance Buk-M3. El alcance máximo de disparo del Viking es de 65 kilómetros. Además, el sistema puede destruir seis objetivos a la vez.

Misiles S-13T

El consorcio ruso Tejmash, especializado en el desarrollo de distintas municiones, presenta en IDEX sus novedosos misiles de tipo aire-tierra S-13T, que pueden atravesar las armaduras pesadas y hormigón grueso y seguir volando hacia sus objetivos terrestres.

Estos proyectiles están diseñados para destruir aeronaves, equipos y efectivos del enemigo, ocultos en refugios de hormigón armado o subterráneos. Dependiendo de la modificación, tiene un rango de alcance de 1.100 a 4.000 metros. Son capaces de perforar hasta 6 metros de suelo y un metro de hormigón armado.

VÍDEO: Rusia prueba con éxito interceptor de armas nucleares actualizado

Tanque T-90MS

El nuevo tanque T-90MS, presentado en Abu Dabi, es un arma de alta precisión que está equipado con un cañón mejorado de 125 milímetros. Además, cuenta con gran variedad de municiones, que incluye un misil guiado y un proyectil de fragmentación de alta explosividad con espoleta retardada.

Este modelo de tanque puede ser particularmente interesante para los países desérticos porque puede operar en condiciones de altas temperaturas ambientales. Los ensayos también mostraron que es igualmente bueno para cruzar vías navegables y otros obstáculos.

Dron autoexplosivo de Kaláshnikov 

El consorcio ruso Kaláshnikov ha presentado en forma de modelo a escala 1:2 su flamante dron KYB. El dron en sí mismo es una carga explosiva que estalla al alcanzar su objetivo. Estas son algunas de las características de este equipo fabricado y desarrollado por la empresa ZALA Aero:

  • velocidad de vuelo: 80-130 kilómetros por hora
  • autonomía de vuelo: 30 minutos
  • carga máxima: 3 kilos
  • dimensiones: 1.210 х 950 х 165 mm.
  • La limusina blindada AurusLa limusina Aurus fue diseñada especialmente para los principales funcionarios del Estado ruso, y presentada el pasado 7 de mayo. Ahora tendrá su estreno mundial en Abu Dabi.Estos vehículos a prueba de balas del proyecto Kortezh son utilizados por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y otros altos funcionarios de Rusia.

Compartir: