El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su par estadounidense, Donald Trump, de ofrecer su último discurso al estilo nazi.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su par estadounidense, Donald Trump, de ofrecer su último discurso al estilo nazi.

“Hoy estuvo Donald Trump en Miami con una retórica cansada cuestionando el derecho de nuestro país libre a adoptar las ideas del socialismo humano, cristiano, casi con un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías”, lamentó Maduro, citado por ABC.

Así, el mandatario venezolano criticó los intentos de la Casa Blanca para controlar las Fuerzas Armadas del país bolivariano incitando a ellas a apoyar al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Dirigiéndose a los militares venezolanos, Trump dijo el lunes que “ustedes pueden aceptar la oferta generosa de amnistía de Guaidó y vivir en paz. Él no busca represalias y nosotros tampoco. Pero deben desobedecer las órdenes de Maduro, permitir la entrada de ayuda humanitaria y no amenazar con violencia”.

Trump a los militares venezolanos: “Desobedeced a Maduro o perderéis todo”

“Donald Trump se cree con la potestad de dar órdenes (a las Fuerzas Armadas venezolanas)”, precisó Maduro, quien acusó a Washington de trata de invadir Venezuela.

La crisis política en Venezuela entró en una nueva fase el pasado 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó el presidente interino de Venezuela y calificó de “ilegítimo” al Gobierno de Maduro.

En menos de una hora, la Administración de Trump reconoció a Guaidó como el único presidente de Venezuela e instó a otros países a hacer lo mismo, aunque muchas naciones como Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba y Nicaragua han rechazado los planes golpistas contra Caracas.

Compartir: