Un presentador de noticias israelí ha provocado la ira de la derecha del país después de afirmar que la ocupación militar de Cisjordania convierte a los soldados en

Una presentadora de noticias israelí ha provocado la ira de la derecha del país después de afirmar que la ocupación militar de Cisjordania convierte a los soldados en “animales humanos”.

“Cuando envías a tus hijos al ejército, son niños, los envías a los territorios y regresan como animales humanos, y este es el resultado de la ocupación”, dijo Kotler, la presentadora del Canal 13 de Israel, en alusión a un informe que reveló que cinco soldados israelíes habían sido acusados ​​de golpear a los detenidos palestinos, según The National.

Sus comentarios resultaron tan controvertidos en Israel que provocaron una reacción del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Estoy orgulloso de los soldados de las IDF (ejército israelí), los quiero mucho”, dijo en respuesta a sus comentarios. “Las palabras de Kotler merecen toda la condena”.

Por otra parte, el ministro israelí de Educación, Naftali Bennett, pidió al Fiscal General de Israel, Avichai Mandelblit, que juzgue a Kotler bajo la acusación de blasfemia.

VÍDEO: Soldado israelí dispara a un palestino inmóvil y sus compañeros lo festejan

Israel ha mantenido bajo su ocupación a Jerusalén Este y Cisjordania desde la guerra árabe-israelí en 1967.

Miles de tropas israelíes protegen una vasta red de asentamientos judíos construidos en tierras palestinas ocupadas.

Los grupos de derechos denuncian que Israel continúa cometiendo violaciones de derechos humanos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Compartir: