El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a las continuas manifestaciones de los 'chalecos amarillos' en la capital francesa, que están en su 18.ª semana consecutiva.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, opinó hoy que al Gobierno francés le está pasando factura su apoyo al Acuerdo de París contra el cambio climático, dada la vigencia del movimiento de los “chalecos amarillos” que comenzó el año pasado.

Donald Trump, se refirió a las continuas manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’ en la capital francesa, que están en su 18.ª semana consecutiva.

El mandatario estadounidense se pronunció este sábado en su cuenta de Twitter, sobre el impacto de las manifestaciones en la capital francesa, señalando que por su parte, la nación estadounidense se encuentra en los primeros lugares en las listas medioambientales, informó RT.

“¿Cómo está funcionando el Acuerdo Ambiental del París para Francia? Después de las 18 semanas de disturbios por los ‘chalecos amarillos’, ¡Supongo que no tan bien! Mientras tanto, Estados Unidos ha llegado a la cima de todas las listas sobre el medio ambiente”, reza el tuit del mandatario.

Este sábado 16 de marzo los ‘chalecos amarillos’ han salido a las calles de Francia por decimoctava semana consecutiva, desde que se iniciaron las manifestaciones el pasado 17 de noviembre.
Estados Unidos se retiró del Acuerdo de París, que establece las medidas para las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en junio del 2017.

Esta polémica decisión fue criticada por distintos líderes mundiales, tanto políticos como por científicos.

VÍDEO: Choques violentos entre Policía francesa y ‘chalecos amarillos’

Compartir: