ISIS lanzó su última contraofensiva para recuperar el territorio que perdieron ante las Fuerzas Democráticas de Siria en Baghouz, en este de Deir ez-Zor.

ISIS lanzó posiblemente su última contraofensiva para recuperar el territorio que perdieron ante las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) en el área de Baghouz, en el este de Deir ez-Zor.

Respaldado por casi 100 mujeres y niños, ISIS asaltó las posiciones de las Fuerzas Democráticas de Siria en el flanco norte del campamento de Baghouz en un intento por obligar a estas últimas a retirarse de áreas.

Según Al Masdar News, las Fuerzas Democráticas de Siria se retiraron de algunos puntos luego de perder media docena de combatientes el lunes.

Los informes dicen que las Fuerzas Democráticas de Siria vieron a muchas mujeres y niños vestidos con sus uniformes de combate atacando sus puntos durante la batalla de hoy.

Es probable que las Fuerzas Democráticas de Siria contrarresten esta ofensiva de ISIS en las próximas horas, mientras atacan el último bastión del grupo terrorista con ataques aéreos y artillería pesada.

La desesperación obliga a ISIS a reclutar mujeres en su último bastión

Debido a la escasez de combatientes, ISIS ha comenzado a utilizar a mujeres y niños en la línea del frente para ayudar a defender sus últimas posiciones en el Campamento de Baghouz.

ISIS había prohibido previamente a las mujeres pelear en cualquiera de sus líneas de frente; sin embargo, debido a la escasez de mano de obra y provisiones, han hecho una excepción a esta regla.

Compartir: