La situación de Benjamín Netanyahu ante las próximas elecciones israelíes y los casos de corrupción en su contra le motivan a autorizar ataques contra Gaza.

La situación de Benjamín Netanyahu ante las próximas elecciones israelíes y los casos de corrupción en su contra le motivan a autorizar ataques contra Gaza.

“Por otro lado, tenemos que hablar de la gira que ha hecho (el secretario de Estado de EE.UU.Mike Pompeo por la región de Oriente Medio, la controversia que ha habido ahora por parte de (el presidente estadounidense) Donald Trump que parece que es ‘el mejor presidente de Israel’, que ha reconocido la soberanía ilegal” israelí sobre los altos del Golán sirios”, ha añadido un experto.

La aviación militar israelí acaba de bombardear varias zonas en Gaza, mientras medios israelíes hablan de una inminente ofensiva contra el enclave palestino, informó El Comercio.

El ejército de Tel aviv ha informado a través de su cuenta en Twitter que ha empezado a atacar objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, horas después de que varios cohetes fueran lanzados desde allí en dirección a los territorios ocupados palestinos en la mañana de este lunes.

“Hemos empezado a atacar objetivos de HAMAS a lo largo de la Franja de Gaza”, reza un tuit del ejército israelí.

¿Acaba la era Netanyahu?

Israel ha aumentado el número de baterías de su sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro en los territorios ocupados por Israel. Además desplegó dos brigadas de infantería a lo largo de la línea divisoria con la Franja de Gaza y comenzó a movilizar a sus reservistas.

Horas antes, la Sala de Operaciones Conjuntas que integra a todas las facciones palestinas de la Franja de Gaza confirmó mediante un comunicado que responderá a cualquier ataque israelí contra objetivos en el asediado enclave costero palestino.

Compartir: