Los pasaportes de Japón, Singapur y Corea del Sur siguen manteniendo el liderazgo en la lista de documentos más poderosos del mundo.

Los pasaportes de Japón, Singapur y Corea del Sur siguen manteniendo el liderazgo en la lista de documentos más poderosos del mundo.

Los ciudadanos de estos países tienen abiertas las puertas de 189 países, según el último ‘ranking‘ de la consultora internacional Henley & Partners.

Alemania ocupa en solitario la segunda posición después de que sus ciudadanos perdieran el derecho a visitar Uzbekistán sin visado, por lo que ahora ocupa el segundo lugar en la lista, con 188 puntos.

El tercer lugar lo comparten cinco países —Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia y Suecia—, con 187 países, seguidos de España y Luxemburgo (186).

El Reino Unido y Estados Unidos siguen alejándose del primer lugar que ocuparon en 2015. Ahora los británicos pueden visitar 185 países sin visado, igual que los ciudadanos de Austria, los Países Bajos, Noruega, Portugal y Suiza. El descenso en el ‘ranking’ no se debe a los efectos del ‘Brexit’, sino a la escalada en la lista de los tres países asiáticos que la encabezan.

Por su parte, Estados Unidos comparte con Irlanda, Grecia, Canadá y Bélgica el sexto lugar, lo que significa que pueden visitar 184 países.

En el otro extremo de la lista se mantienen Irak y Afganistán, cuyos ciudadanos solo pueden viajar a 30 países sin necesidad de visado. En el escalafón anterior están Somalia y Siria (32).

Entre los países latinoamericanos, los que tienen más puertas abiertas son Chile (176 países), Brasil y Argentina (171), México (158) y Uruguay (155).

Les siguen Costa Rica (150) Paraguay (143), Panamá (142), Honduras y El Salvador (137), Venezuela y Guatemala (135), Perú (134), Nicaragua (128), Colombia (126), Ecuador (93) y Bolivia (78).

Los ciudadanos de Rusia pueden entrar sin visado en 118 países.

Revelado: Kim Jong-un viaja a Europa con un pasaporte brasileño falso

Compartir: