Rusia acusa a los combatientes de Hayat Tahrir al-Sham a planear otro ataque químico en territorio sirio con la ayuda de los Cascos Blancos.

El Representante Permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, dijo que los combatientes de Hayat Tahrir al-Sham supuestamente estaban planeando otro ataque químico en territorio sirio con la ayuda de los Cascos Blancos.

Nebenzya hizo las declaraciones en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, según Al Masdar News.

Nebenzya también respondió a EE.UU. por “su doble rasero” al tergiversar la situación en el Campamento de Refugiados de Al-Hol y el de Baghouz.

“La población civil se está muriendo como resultado de la huelga de la coalición en Baghouz en Deir ez-Zor. Nunca escuchamos a nadie decir que nos permitiera congelar la situación en esa área a pesar de que eso fue lo que llevó a la gente a ir a Al-Hol” declaró.

ISIS recibe gas sarín y cloro para ataque químico en Idlib

El Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Jonathan Cohen, había expresado anteriormente su preocupación por la situación humanitaria en el campamento de Al-Hol, solicitando la ayuda de Rusia para facilitar la entrega de ayuda al pueblo sirio.

Siria convocó a la reunión del Consejo de Seguridad para discutir el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán sirios ocupados.

Compartir: