La industria de defensa de Turquía publicó el sábado un vídeo que muestra la prueba del nuevo cañón electromagnético llamado Şahi 209 Block II.

La industria de defensa de Turquía publicó el sábado un vídeo que muestra la prueba del nuevo cañón electromagnético llamado Şahi 209 Block II.

Según los informes de los medios de comunicación, citado por Noticias de Israel, el poderoso cañón turco utiliza energía electromagnética en lugar de pólvora para impulsar rondas de 35 mm, y es capaz de alcanzar un objetivo a 31 millas. Şahi 209 Block II tiene una fuente de alimentación de Corriente Continua de 10 megajulios pulsados.

También informó que el Ministerio de Defensa turco ha probado con éxito una versión mejorada del cañón electromagnético Şahi 209 Block II, que es diez veces más potente que la versión anterior del Block 1.

El nuevo cañón electromagnético fue desarrollado por la empresa Yeteknoloji AŞ.

Un cañón electromagnético es un dispositivo que utiliza la fuerza electromagnética para lanzar proyectiles de alta velocidad, mediante una armadura deslizante que se acelera a lo largo de un par de carriles conductores.

El cañón electromagnético consiste en dos rieles metálicos paralelos (de ahí el nombre Railgun). En un extremo, estos rieles están conectados a una fuente de alimentación eléctrica, para formar el extremo de la recámara del cañón. Luego, si se inserta un proyectil conductor entre los rieles (por ejemplo, insertándolo en la recámara), se completa el circuito. Los electrones fluyen desde el terminal negativo de la fuente de alimentación hasta el riel negativo, a través del proyectil, y hacia abajo del riel positivo, de vuelta a la fuente de alimentación.

Cuatro países son capaces de desarrollar el sistema de lanzamiento electromagnético, alrededor del mundo. Turquía es uno de ellos.

Turcos establecerán una base naval en Catar

Compartir: