Rusia realizará un vuelo de observación sobre España en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, anunció diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas.

Rusia realizará en los próximos días un vuelo de vigilancia sobre España en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, anunció diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas.

“Un vuelo de observación, cuyo alcance máximo será de 1.800 kilómetros, se realizará del 1 al 5 de abril desde el aeródromo de Getafe, conforme a la ruta acordada por la parte observada”, dice la nota, según Sputnik.

También se informa que en las mismas fechas una misión conjunta de Alemania, Italia y Grecia despegará en un avión sueco SAAB-340 del aeródromo de Kubinka (suburbio de Moscú) para realizar un vuelo de observación sobre Rusia.

Además, el 2 de abril un grupo de inspectores rusos tiene previsto visitar una instalación militar en Italia.

Se trata de visitas en las que se comprueban datos sobre las fuerzas militares y planes para desplegar principales sistemas de armas y equipos bélicos, recuerda el rotativo.

Rusia advierte a la OTAN prevenir una tercera guerra mundial

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios.

Compartir: