El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que Estados Unidos siempre ha planeado la anexión de todo el continente americano.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que Estados Unidos siempre ha planeado la anexión de todo el continente americano.

“Estados Unidos tuvo su plan de anexión de todo el continente desde el momento de su formación”, declaró Arreaza en la rueda de prensa dedicada a la situación en Venezuela que se celebró en la capital turca, Ankara.

Explicó que este proceso comenzó en el año 1823, cuando el quinto presidente de EE.UU., James Monroe, llevó ante el Congreso de los EE.UU. una propuesta que se convirtió en una doctrina, según la cual “EE.UU. siempre tendrá el control de lo que ellos llaman el hemisferio occidental: de todas las Américas desde Alaska hasta la Patagonia de Argentina y de Chile”, informó Sputnik.

“La relación entre los EE.UU., el Gobierno, la élite dominante de EE.UU. y los pueblos de América Latina y el Caribe, ha estado signada por los intentos de presión y anexión por parte de los EE.UU.”, insistió el canciller venezolano.

Asimismo aseguró que “es lo que sucede hoy con la aplicación de la doctrina Monroe. Es una de las razones de los ataques contra la Venezuela independiente”.

Trump: Todas las opciones están sobre la mesa respecto a la presencia de Rusia en Venezuela

“El Gobierno de Barack Obama (…) desestabilizaba a todos los Gobiernos progresistas e independientes de America del Sur (…) y firmó un decreto, declarando a Venezuela como amenaza inusual extraordinaria para la seguridad nacional de los EE.UU., financió a todos los partidos políticos proamericanos para que llegaran al poder”, recordó Arreaza.

Hoy en día, el actual presidente estadounidense, Donald Trump, que “no esconde nada”, dijo que “la doctrina [Monroe] está plenamente vigente en el siglo XXI”, sostuvo el canciller venezolano.

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Compartir: